Canarias registra 12 muertes por ahogamiento durante este verano

Personas en una playa de Canarias

Europa Press

0

Canarias, 1500 km de costa ha cifrado en doce los fallecidos por ahogamiento en las islas durante los meses de verano, mientras que las personas que han sufrido algún tipo de accidente en el medio acuático asciende a 52.

Así lo ha informado la plataforma de prevención de ahogamientos auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En total, en el Archipiélago han tenido lugar doce muertes por sumersión, cuatro heridos en estado crítico, diez graves, ocho moderados, uno leve y 17 bañistas rescatados.

Aquí, la que también es la primera campaña audiovisual de la UE para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático ha destacado el incremento de víctimas menores de edad, de los cuales se contabilizan un fallecido, tres graves, dos moderados y trece rescatados ilesos durante los dos meses estivales.

De igual modo, ha observado un aumento de mujeres accidentadas en este período: cuatro fallecidas, una en estado crítico, tres graves y una herida de carácter moderado.

41 muertes en lo que va de año

Mientras, en lo que va de año han sido 41 las personas muertas en el medio acuático, cifra que representa un incremento del 28% respecto al mismo período del pasado año (32) y doce más que en enero-agosto de 2020 en el que perdieron la vida 29 personas.

Por islas, Tenerife registró trece fallecidos, Gran Canaria ocho, Fuerteventura y Lanzarote, siete cada una, La Gomera (4), La Palma y El Hierro (1 c/u).

Asimismo, por actividad, el 64% de los fallecidos eran bañistas, el 12% pescadores, 7% deportes acuáticos, el 5% submarinistas, y el 12% restante corresponde al apartado otros.

Canarias, 1500 km de Costa ha indicado que a esta cifra hay que sumarle siete heridos en estado crítico, 15 graves, 30 moderados, siete leves y 26 rescates.

Finalmente, sólo durante el mes de agosto se contabilizaron seis fallecidos por accidentes acuáticos en las costas canarias, dos heridos en estado crítico, dos afectados en estado grave, tres moderados y trece rescates.

Etiquetas
stats