Canarias registra dos muertes en sus carreteras durante el puente

Accidente en Icod de los Vinos este lunes

Canarias Ahora / Efe

0

Dos personas han muerto en las carreteras durante este puente de la Asunción en Canarias, un motorista en Gran Canaria y una mujer que iba a bordo de su vehículo en Tenerife, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El primer fallecimiento tuvo lugar este domingo, cuando un motorista chochó contra una guagua en el municipio grancanario de Mogán. El Ayuntamiento de la Aldea expresó sus condolencias, ya que el fallecido, conocido como Gio, era el propietario de una conocida heladería del lugar.

La segunda muerte se produjo en la tarde de este lunes en Icod de los Vinos, en Tenerife. Una mujer, de 49 años, falleció y tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión de tres vehículos.

Datos nacionales

Un total de 15 personas, ocho de ellas motoristas, han perdido la vida en accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de agosto, para el que la Dirección General de Tráfico activó el pasado viernes un dispositivo especial ante los siete millones de desplazamientos que calculaba.

Según el balance de Tráfico, de los 15 siniestros ocurridos durante la operación especial -entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24 horas del lunes 15 de agosto-, 14 han tenido lugar en vía convencional y uno en autopista o autovía. Nueve han sido salidas de la vía y cinco, colisiones.

Los accidentes han tenido lugar en Riópar (Albacete), Órgiva (Granada), Alájar (Huelva), Moratalla (Murcia), Tiebas-Murarte de Reta (Navarra), Porqueira (Ourense), Mogán (Gran Canaria), Icod de los Vinos (Tenerife), Alanís y El Pedroso (Sevilla), Hinojosa del Campo (Soria), Villacañas (Toledo), Aiguaviva y Macanet de Cabrenys (Girona) y El Perello (Tarragona).

El viernes no hubo ningún accidente, mientras que el sábado se produjeron tres, con tres víctimas mortales; el domingo, seis, el mismo número que el lunes, en los que otras tantas personas perdieron la vida.

En lo que va de año, Tráfico ha contabilizado 709 fallecidos en las carreteras españolas.

Etiquetas
stats