La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Los canarios son los más insatisfechos con la sanidad pública

Los asturianos son los que están más satisfechos con la sanidad pública, seguidos de los navarros y de los riojanos, en tanto que los canarios son los que se muestran más insatisfechos, según los datos del Barómetro Sanitario de 2008, dado a conocer este martes por el Ministerio de Sanidad.

Los asturianos muestran un grado de satisfacción del 7,08 (de un baremo del 1 al 10) y el 83% opina que la sanidad funciona bien o muy bien, mientras que el 12,9% entiende que es necesario hacer cambios fundamentales y un 4% que hay que rehacer el sistema.

Los navarros otorgan un 7,1 al modelo y un 82,20% considera que es bueno o muy bueno, el 15,8 que precisa cambios fundamentales y sólo el 1,9 cree que es malo.

Tras estas comunidades, se sitúan en grado de satisfacción, los ciudadanos de La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Aragón.

Los canarios son los que menos satisfechos están con la sanidad pública, ya que le otorgan un aprobado, concretamente un 5,4, y el 44,70% cree que el sistema es bueno o muy bueno, el 42,7 sostiene que necesita cambios fundamentales y el 12,6% que es malo.

Los gallegos tampoco están muy contentos con su sanidad, a la que puntúan con un 5,87, aunque un 71,60% de los consultados opina que es bueno o muy bueno, un 23,7 considera que son necesarias reformas fundamentales y un 4,2% que es malo.

Etiquetas
stats