La capital grancanaria ya tiene financiación para acabar el plan de Tamaraceite

Infografía del proyecto de urbanización de viviendas sociales en el barrio de Tamaraceite.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha cerrado con los gobiernos central y canario el acuerdo por el que podrá invertir casi 13 millones de euros para terminar de edificar las 134 viviendas pendientes en el plan de reposición de Tamaraceite y el parque previsto en el barrio.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Javier Dores (Las Palmas Puede), detalla que el acuerdo establece una inversión total de 12.977.686 euros para la edificación de las 134 viviendas restantes, se financiará entre tres administraciones,E el Ministerio de Fomento aportará 4,88 millones (el 37%), el Gobierno canario contribuirá con 3,71 millones (28%) y el Ayuntamiento asume 4,01 millones (30%).

Los particulares deberán costear los 362.630 euros restantes, lo que supone el 2% de la inversión. “Las gestiones que hemos venido realizando en los últimos meses tanto con el Instituto Canario de la Vivienda como el Ministerio de Fomento han dado sus frutos y se han traducido en un acuerdo que firmaremos próximamente para disponer del dinero necesario para completar la reposición de Tamaraceite”, apunta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suscribirá en las próximas semanas el acuerdo de financiación para la realización de las obras de edificación y reurbanización, en el marco de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, que se materializará a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

“El Plan de reposición de Tamaraceite ha sido siempre un asunto de máxima prioridad para el grupo de gobierno municipal, prueba de ello es que además de construir 179 nuevas viviendas, 120 que entregaremos antes de que acabe el año, ya disponemos de la financiación necesaria para completar todo el Plan”, dice Doreste.

El concejal detalla que, un vez adquirido el compromiso financiero, el Ayuntamiento está buscando el suelo necesario en la zona donde poder edificar las 75 viviendas que restan hasta concluir el Plan, ya que 59 de las 134 restantes ya se han empezado a construir gracias a la prefinanciación municipal.

El Consistorio calcula que el inicio del proceso de licitación de la construcción de las inmuebles comenzará previsiblemente en el primer semestre del año 2019.

Etiquetas
stats