La carretera GC-104 es la única cerrada de Gran Canaria por el temporal

Personal de carreteras del Cabildo de Gran Canaria trabajando

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La carretera GC-104, Cruce de Arinaga-Los Corralillos, es la única que sigue cortada al tráfico en Gran Canaria por los destrozos provocados por el temporal del pasado fin de semana, ya que la GC-605 recuperó la circulación en el tramo de los kilómetros 1 al 8, Presa de las Niñas-Ayacata.

Así lo destaca este lunes la cuenta Twitter del servicio de Carreteras de la islas, que informa de que su personal continúa trabajando en distintos puntos afectados por las lluvias y los vientos para acondicionar las vías, como las GC-606 (cruce de El Aserrador-El Parralillo) y GC-605 (Presa de las Niñas-Ayacata).

El Cabildo subraya asimismo que ya han sido reabiertas todas sus infraestructuras de uso público salvo el área recreativa de la Ermita de Santiago y la zona de acampada Morro Santiago, que permanecerán cerradas hasta que sean acondicionadas.

Por otro lado, la Institución insular destaca que ha iniciado la licitación del contrato de conservación de las carreteras del área metropolitana por 36 millones de euros, que contempla la gestión de 150 kilómetros de vías, con una alta concentración de túneles.

Además, Carreteras informa de que esta noche, de 22.00 a 06.00 horas, para la conservación de las vías capitalinas habrá un corte total de tráfico de la subida del túnel de La Ballena, en la carretera GC-23, kilómetro 2 dirección Siete Palmas, y en el carril izquierdo de la Avenida Marítima, kilómetros 9 al 10 dirección Puerto, ten el tramo Woermann-Belén María.

Por otro lado, la Vicepresidencia del Gobierno Canario comunica que en horario nocturno de esta noche y de este martes, 27 de febrero, cerrará varios tramos de la carretera GC-3 para realizar una prueba de carga en las pasarelas que se han instalado para conectar los barrios de Santidad, Cardones y Lomo Grande, de Arucas.

Etiquetas
stats