La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los casos activos de COVID en colegios e institutos canarios aumentan hasta rozar los 14.500

La tendencia entre los profesores es descendente, al contrario de entre los alumnos

Efe

0

Los casos activos de COVID-19 en los centros de enseñanza no universitaria de Canarias siguen aumentando y se sitúan en 14.449, según los últimos datos actualizados, y representan un incremento de 831 con respecto al recuento anterior.

Esta es la foto fija que maneja la Consejería de Educación con datos del pasado viernes, con lo que habrá que esperar a este martes para saber cómo ha evolucionado la situación con un fin de semana de por medio y con más tiempo transcurrido desde las vacaciones navideñas.

Por ahora, se consolida la tendencia ascendente de contagios entre alumnos, en total 12.843, que son 882 más que en el anterior recuento conocido, lo que representa un 3,8% del total de centros públicos, concertados y privados de todas las etapas educativas, menos la universitaria.

Sin embargo, también se mantiene la curva descendente de casos activos entre profesores: 1.606, que son 51 menos que el anterior recuento, lo que supone un 5,1% del total.

Las aulas confinadas siguen creciendo y alcanzan un nuevo tope en esta sexta ola de la pandemia: 171, siete más, para representar un 1% del total. 

Etiquetas
stats