Cientos de estudiantes marchan en Canarias contra el acoso escolar y por Sandra Peña: “Te hacen sentir que no eres nada”

Más de 300 personas recuerdan a Sandra Peña en la Plaza de España.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
29 de octubre de 2025 11:59 h

0

Más de 300 personas, la mayoría estudiantes, se concentraron este martes en la Plaza de España de la capital grancanaria para recordar a Sandra Peña, la joven sevillana de 14 años que el pasado 14 de octubre se suicidaba tras ser víctima de acoso en su colegio, el Irlandesas de Loreto, informa Acfi Press.

Por ello se convocó en toda España estas concentraciones dentro de un día de huelga general para ESO, FP y Bachillerato.

Los manifestantes, muchos de ellos víctimas de bullying acompañados de sus familiares o familiares de algunos alumnos y alumnas que sufrieron lo mismo que la joven Sandra, gritaron consignas en contra del bullying y a favor de que tanto institutos como Fuerzas de Seguridad investiguen a fondo cuando se presentan las primeras denuncias para evitar que los problemas vayan a más, como en el caso de la chica sevillana de 14 años.

Manifestación contra el acoso escolar en Las Palmas de Gran Canaria.

“Yo soy la mamá de Adam, que con once años me dijo: mamá me siento niño porque él nació niña. Yo le apoyé en todo pero después en su instituto me dijeron que no me podían asegurar que le hicieran bullynig A mi hijo le decían: transformer, quítate la vida, muérete ya... Yo les llevé pruebas y me decían que no eran de allí”, explicó una mujer a Aci Press.

“Mi hijo era más lo que se autolesionaba que lo que estaba ingresado en el Materno. Estuvo ingresado en un centro terapéutico de la conducta y a los dos meses me llaman y me dicen que había cogido una sábana y se había intentado ahorcar”. “Mi hijo se quitó la vida y me veo sola y sin apoyos”.

“Que esto no suceda más por favor, los padres son los que han luchado. Yo estoy repitiendo la situación porque me siento mamá de Sandra y de todos los niños que están aquí. Por favor que no hagan bullyng ni nada, empatía, mi hijo era buenísimo... la educación viene de casa”, insiste esta madre.

“No se callen, no están solos, que esto no se repita más”, remarca la madre, que asegura que está muy orgullosa de ver a tantos niños en esta concentración.

Manifestación contra el acoso escolar en Las Palmas de Gran Canaria. ACFI PRESS

Una de las niñas aseguró a Acfi Press que sufrió acoso escolar y que todo parecía ir normal en su colegio hasta que empezaron a dejarla de lado y empezaron las burlas. “Es como si quisieras desaparecer, como si no pertenecieras a ese sitio, como si no pintaras nada ahí, como si no fueras nada, no eres nadie, como si quisieras irte del mundo, llegar a casa y encerrarte”.

“Yo busqué muchas soluciones. Lo conté en el isntituto, lo conté a mi familia, sufrí ciberacoso”, asegura. Y finalmente, explica que se tuvo que cambiar de instituo, que mudarse y que está con tratamiento psicológico. “A día de hoy sigo sin saber por qué”, lamenta.

“No he pensado en suicidarme pero sí en desaparecer y dejar de sufrir”, cuenta. Explica que empezó siendo una niña y fue a más.

Manifestación contra el acoso escolar en Las Palmas de Gran Canaria. ACFI PRESS.
Etiquetas
stats