Cientos de personas cierran con una manifestación en Las Palmas una jornada de huelga en apoyo a Gaza
Cientos de personas se manifestaron en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la Huelga general y de educación convocada por sindicatos y colectivos a nivel estatal en apoyo al pueblo palestino. “Parar el genocidio parando el mundo”, “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, “Me armo de libros, me libro de armas”, “No es una guerra es un genocidio” o “Abajo el colonialismo israelí, resistencia palestina” eran algunos de los lemas impresos en pancartas o coreados por el megáfono desde el Parque de San Telmo hasta la Plaza de la Feria.
“No lo hacemos como un acto simbólico”, advertía un joven durante la lectura del manifiesto frente a la Delegación del Gobierno. “Lo hacemos como clase trabajadora, solidaria e internacionalista defensora de los derechos humanos, de la justicia y de la autodeterminación de los pueblos”.
Los convocantes recuerdan también en el manifiesto que “el conflicto palestino no empezó el 7 de octubre”, sino que se trata de un pueblo que “desde 1948 ha sufrido torturas, vejaciones, cárcel y un verdadero apartheid, que en estos últimos dos años se ha transformado en un genocidio en directo con casi 60.000 personas asesinadas”.
Los asistentes ondearon banderas palestinas y kufiyas en el trasncurso de la lectura del manifiesto, que reivindicó también que se ponga fin a la ocupación ilegal que ejerce Israel en territorio palestino y el enjuiciamiento internacional de los responsables del genocidio, “con la pena máxima que corresponda”, y que el anunciado alto el fuego sea “permanente y verificable”.
Una manifestación que cerraba una jornada de huelga general y de estudiantes convocada en todo el estado español. En el archipiélago, fue secundada por el 65% del alumnado no universitario, por el 8,28% del personal docente de colegios e institutos, mientras que el seguimiento entre el personal no docente ha sido del 6,95%.
0