'Cómelo, quémalo' combina nutrición y deporte
Cook & Events y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentaron este jueves en el comedor del centro académico el proyecto Cómelo, quémalo en colaboración con el Servicio de Deportes de la institución educativa y con la empresa ASES Ejercicio Físico.
Cómelo, quémalo es un programa dirigido a estudiantes, docentes y otros colectivos de la ULPGC que deseen compaginar los estudios o su trabajo con el deporte y tener la posibilidad de disfrutar de una dieta equilibrada. Esta iniciativa ofrece a las personas interesadas, e inscritas previamente, un menú equilibrado de Cook & Events, recomendado por sus nutricionistas, y un entrenamiento físico dos veces por semana, impartido por la empresa ASES Ejercicio Físico, en las instalaciones de deportes de la ULPGC.
Durante la presentación, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, calificó este proyecto de “muy interesante” para la comunidad universitaria y agradeció a Cook & Events el excelente servicio prestado a la Universidad hasta el momento. “Con la puesta en marcha de programas como Cómelo, quémalo, también se puede enseñar a comer adecuadamente, además de mostrar la oferta del comedor de la Universidad y sus servicios de deporte”, comentó Pascua, que también añadió que el objetivo de la ULPGC es extender esta iniciativa a todo el colectivo universitario.
El director de Cook & Events, Ignacio Bernaldo de Quirós, destacó que el menú diario cuenta además con la identificación de aquellos alérgenos que contengan cada plato, y que pudieran estar compuestos por gluten, lactosa, frutos secos, marisco, legumbres y/o huevo. “Después de meses trabajando en ello, Cook & Events ofrece al estudiante o al profesor la posibilidad de no sentirse discriminado en caso de padecer alguna alergia o intolerancia alimentaria, convirtiéndose en pionera en este servicio”, argumentó Bernaldo de Quirós.
Por su parte, la nutricionista de Cook & Events, Pino Hernández, explicó que durante los dos días semanales de servicio de Cómelo, quémalo, los platos calificados como saludables estarán identificados en la oferta gastronómica del comedor. “Se trata de un menú adaptado para deportistas, rico en hidratos de carbono, con un aporte adecuado de proteínas y bajo en grasas, al que le acompañará una bebida isotónica”, comentó la nutricionista.