Comisiones Obreras denuncia discriminación salarial en las escuelas infantiles de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado la situación de la plantilla de las escuelas infantiles de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) compuesta en un 98 % por mujeres cuyos sueldos se mantienen congelados desde 2011.
El sindicato ha lamentado que el pleno de la corporación aprobara recientemente y por unanimidad el apoyo a políticas a favor del empleo femenino y el rechazo a cualquier tipo de discriminación, pero no incremente el salario a este colectivo.
Para FSC-CCOO, la posición a favor de la igualdad del grupo de gobierno de Santa Lucía no es más que “retórica”, pues “cuando se trata de llevar a cabo acciones efectivas a favor de las mujeres, los responsables políticos dan sistemáticamente la espalda a las demandas”.
Según CCOO, las empleadas de las escuelas infantiles han sido marginadas de las revisiones salariales que han mejorado el sueldo de otros empleados públicos.
Para las trabajadoras de estos centros, “no hay duda de que la falta de interés por nuestra situación obedece al hecho de que se trata de un empleo que en casi su totalidad está ocupado por mujeres”, por lo que exigen a los responsables públicos que, ante las celebraciones del 8 de marzo, “dejen de hacer gestos de cara a la galería y se dediquen a mejorar la vida de las mujeres de forma efectiva”.
CCOO denuncia la “importante brecha salarial” que afecta a las mujeres, situación a la que tampoco es ajena el Ayuntamiento de Santa Lucía, por lo que pide que ante la celebración del Día Internacional de la Mujer haya una demanda unánime por la igualdad salarial.
1