La concejala Inmaculada Medina asegura que Las Palmas de Gran Canaria tiene capacidad para afrontar los gastos del Carnaval

La alcaldesa de Las Palmas junto a la concejala de Carnaval el pasado viernes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La concejala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha manifestado este lunes que, si su área sobrepasa el presupuesto asignado para estas fiestas, “el Ayuntamiento tiene capacidad y tesorería suficiente para hacer frente a todos estos gastos”.

En declaraciones a los periodistas, Medina ha subrayado que el Ayuntamiento dispone de capacidad económica para afrontar “todos esos gastos que, estando programados, hemos acometido”.

La ciudad sigue creciendo en la “industria del Carnaval”, ha asegurado la edil, quien ha hecho hincapié en que “si tenemos deuda es que hemos seguido creciendo en esa industria y hemos seguido generando puestos de trabajo”.

Medina ha remarcado que “todo está justificado” y que para el Carnaval de 2024 aportarán todo lo que sea necesario.

“Quiero seguir creciendo acorde con unas fiestas que son de interés internacional, por lo que creceremos lo que sea necesario”, ha concluido.

El PP ha calificado de “escadaloso” la partida destinada a los Carnavales de este año, 4,8 millones de euros.

Los cambios en el Carnaval

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero, se traslada al entorno de la rotonda de Belén María, en La Isleta, donde tuvo sus orígenes esta fiesta en la ciudad, según anunció la alcaldesa, Carolina Darias, en un acto festivo celebrado la tarde noche del viernes.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, que estuvo presente en el acto, confirmó que el escenógrafo Alberto Trujillo se pondrá al frente del escenario principal del recinto; y el director artístico, Josué Quevedo, que también participó, explicó el diseño de un espacio que integra a todos los públicos y actos en un único emplazamiento.

Cerca de 20.000 metros cuadrados, prácticamente diáfanos, estarán al servicio del Carnaval con zonas para público familiar, juvenil y adulto, tanto en los tradicionales 'chiringays', como en el espacio reservado a galas, concursos y grandes conciertos.

La alcaldesa Darias celebró el regreso al origen, el situarlo en el barrio que fue cuna del Carnaval tras la Dictadura, una manera de señalar especialmente su idiosincrasia y su vocación de honrar el pasado mirando al futuro.

“Los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollarán junto al Puerto de La Luz, en el espacio ubicado entre la Plaza Belén María y la subida al Sebadal y en las calles de La Isleta”, detalló.

Etiquetas
stats