La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Consejo Escolar de Canarias, a favor de mantener la asignatura de Dibujo en el currículum de educación para adultos

El Consejo escolar de Canarias (CEC), publicó un informe este jueves sobre los cambios a tener en cuenta en la Educación Básica para Personas Adultas (EBPA).

EFE

0

El Consejo Escolar de Canarias ha publicado un informe favorable a que se imparta la asignatura de Dibujo en la educación básica para personas adultas (EBPA), informa el colectivo de profesores de esta materia en un comunicado.

En la resolución emitida por el Consejo Escolar se recoge favorablemente una de las peticiones que, ante la inminente desaparición de las materias artísticas en la educación para adultos, le solicitó el colectivo de profesores de Dibujo de Canarias.

Argumenta que si bien en sus inicios la educación de adultos tenía como prioridad la superación del analfabetismo, hoy por hoy se persigue la superación de un analfabetismo técnico científico o artístico.

Y remite también al propio articulado de la LOMLOE en cuanto a que la educación no formal debe satisfacer objetivos educativos en diversos ámbitos de la vida, entre ellos la formación artística, señala el colectivo de profesores de Dibujo en su comunicado.

Esperan que la Consejería de Educación les “escuche” a ellos y al Consejo Escolar de Canarias y “rectifique” en su planteamiento sobre el borrador a la Ley Básica de Educación de Personas Adultas.

Etiquetas
stats