Diez consejos para terminar una relación

Mantener las discusiones en caliente es el primer consejo que el decano del colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife da si lo que se quiere es sufrir en la relación de pareja.

Efe

Mantener las discusiones en caliente es el primer consejo que el decano del colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, Iván Pérez, da, con motivo del Día de San Valentín, si lo que se quiere es sufrir en la relación de pareja y terminar con la misma.

La pretensión real de Iván Pérez, psicólogo de parejas, es mostrar qué no se debe hacer si se quiere mantener una vida sana con otra persona, y cómo el Día de los Enamorados son todo flores, dulces y ñoñerías varias, hace diez sugerencias para acabar con la relación de pareja de una manera eficaz y destructiva.

Si se siguen sus consejos asegura que se conseguirá tener una de las relaciones más infelices de la vida, e insiste Iván Pérez en que respetar sus normas servirá para obtener un desesperanzador futuro cargado de ansiolíticos y antidepresivos por mucho tiempo.

El primer consejo es que si hay una discusión, lo mejor es tenerla en caliente, sin esperar a que el tema se enfríe, porque si fuese así se ganaría en objetividad y eso no es conveniente, pues , como todo buen herrero sabe “el hierro se machaca en caliente”.

En caso de no poder discutir en caliente, la segunda propuesta es guardar las quejas, acumularlas y sacarlas a relucir cuando la pareja haga cualquier pequeña queja, pues Iván Pérez dice que guardar munición es sensato si se prevé tener una guerra.

La tercera propuesta es tener a mano un libro de actas que se puede llamar en secreto “El libro de los rencores”, que será muy útil para vencer a la pareja, en el que se apuntará cada pequeño fallo de la otra persona para no fracasar en tu batalla.

También plantea borrar líneas de whatsapp que no interesen y luego asegurar a la otra persona que no llegó el mensaje o que jamás lo enviaste, y en caso de ser descubierta la mentira “niégalo, siempre niégalo. Es imposible que tu te equivoques en algo, por nimio que sea”.

Como quinto consejo propone recordar que los argumentos propios “siempre” son más inteligentes, racionales y maduros que los de la otra personas, pues “después de todo, si estás con esa persona es por que te necesita, así que tu eres imprescindible”.

La sexta propuesta es que en caso de discusión “nunca” rebajes el tono de tus palabras, no dejes de salir de la habitación con cierto aire de indignación, pero con un buen portazo, que refleje lo hiriente e irresoluble del problema, y de ese modo, afirma, tu pareja acabará cediendo.

Además, pide que no haya detalles ni actos gratuitos, de modo que debes asegurarte de pillar a tu pareja en olvidos de fechas, aniversarios y momentos importantes comunes, y tener siempre un regalo escondido a mano para cuando llegue un reproche, pues “así le podrás hacer ver lo miserable de su acto de desconfianza”.

Como octavo consejo, dice que, por supuesto, se debe exigir como acto de amor la clave de correo electrónico, teléfono y cuantas cuentas y perfiles tenga, porque, pregunta “¿Acaso por tu cariño no merece la pena su absoluta renuncia a la privacidad?.

El decano del colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife pide que se desconfíe “siempre, pues tu pareja es un ser sin cerebro ni capacidad alguna para contenerse. En cualquier esquina puede acechar la persona que desea llevarse a tu pareja, y tu pareja es de tu absoluta propiedad”.

El décimo consejo es el más importante; “tu pareja es tu oponente, no está en tu equipo. Si tú ganas, tu pareja debe perder y si tu pareja pierde es que tú has ganado. No lo olvides. Tu pareja es el enemigo”.

Iván Pérez explica que después de años como terapeuta de pareja, los anteriores son los consejos básicos que debe seguir cualquier persona para sufrir en pareja, pero afirma que intentará seguir convenciendo de que se haga justo lo contrario, para que haya una vida sana en pareja.

Etiquetas
stats