Continúan los trabajos de rastreo en la zona del desprendimiento de La Gomera con amplio despliegue

Continúan los trabajos de rastreo en la zona del desprendimiento de La Gomera. Foto: Protección Civil La Gomera.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El amplio dispositivo de Emergencias desplegado en La Gomera tras el fuerte desprendimiento ocurrido este sábado en la zona de la playa de Argaga continúa con sus labores de rastreo en busca de posibles víctimas bajo la montaña de piedras.

Protección civil en la isla han señalado que a primera hora de este domingo han reanudado las labores en la zona, con medios aéreos, mientras que fuentes del servicio de emergencias 1-1-2 han indicado a Efe que durante la noche el dispositivo de tierra, del que forman parte también perros rastreadores, han buscado sin resultado posibles víctimas que estuvieran en la zona en el momento que en el se produjo el derrumbe.

El suceso ocurría en la tarde de este sábado y desde un primer momento se desplegaron servicios de emergencias y seguridad en busca de posibles víctimas. El desprendimiento sepultó por completo parte de una carretera que es aparcamiento habitual de caravanistas. Más tarde cinco personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero al quedar aisladas tras el desprendimiento, ya que la carretera quedó bajo una montaña de piedras. Ninguna de estas personas precisó de asistencia sanitaria.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaraba este sábado la situación de emergencia por este desprendimiento ocurrido en el municipio de Vallehermoso. En base a esta declaración, se activaron tres helicópteros del GES, bomberos, Cecopin de La Gomera, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Grupo de Rescate de Cruz Roja, responsables del IGME, unidad canina de rescate de AEA, GES Aire y GES Tierra.

También llegaban a La Gomera los siguientes equipos de emergencias desplazados desde Tenerife: cinco vehículos y doce efectivos de la Policía Canaria; Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja especializados en intervención psicosocial y búsqueda y salvamento en medio terrestre; perros de salvamento, y un vehículo y tres técnicos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Tierra.

Etiquetas
stats