La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Los seis casos de coronavirus en Canarias evolucionan favorablemente

Fachada del hotel de Adeje (Tenerife) donde se hospedaban los casos positivos en coronavirus.

Efe/Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los seis casos positivos de coronavirus en Canarias, cinco de ellos en Tenerife y uno en La Gomera, están aislados en centros hospitalarios, en buen estado de salud y con una evolución favorable, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. Todos son importados de Italia y por el momento no se ha detectado en la Isla ninguna transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19.

Sanidad confirma un nuevo caso de coronavirus en el hotel sometido a aislamiento en el sur de Tenerife

Sanidad confirma un nuevo caso de coronavirus en el hotel sometido a aislamiento en el sur de Tenerife

Sanidad recuerda que los cinco afectados en Tenerife forman parte de un grupo de diez ciudadanos italianos que llegaron a Isla a pasar unas vacaciones y se alojaron en un hotel del sur, mientras que la persona que ha dado positivo en La Gomera, que había viajado al norte de Italia, sigue en buen estado de salud en un centro hospitalario de la isla; todos sus contactos directos y estrechos han sido estudiados sin que se hayan producido resultados positivos.

Salidas escalonadas del hotel de Tenerife

Respecto a los huéspedes del Hotel del Sur de Tenerife, donde se registró el primer caso del grupo de italianos el pasado 24 de febrero y fueron aislados sus huéspedes, Sanidad informa que se mantiene bajo medidas de control y se prosigue, de manera "escalonada", con la operación salida del grupo de hasta 130 personas por haber ingresado tras el aislamiento de los positivos y sus contactos.

Hasta ahora, han salido 83 personas de esas 130 autorizadas, nueve de ellas españolas y el resto extranjeras. Las autoridades siguen negociando con los países de origen del resto de alojados en el hotel para realizar los traslados pertinentes cumpliendo con todos los protocolos.

Líneas de información

Sanidad informa que las personas que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo, o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, deben contactar con el 112, y no acudir directamente a los centros sanitarios.

"A través del 112 se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, pero este recurso debe utilizarse solo cuando se cumplen las condiciones", ha subrayado la Consejería de Sanidad, que mantiene activada una línea de teléfono de información gratuita (900 112 061).

De momento, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias 120 pruebas específicas de coronavirus COVID-19 en las islas.

Un grafiti al sur de Gran Canaria

A la altura de Pasito Blanco, en uno de los muros de contención junto a la GC-1 en dirección sur, apareció un grafiti con la palabra ‘Coronavirus’, que probablemente fue realizado en la madrugada del domingo, según informó el Cabildo de Gran Canaria, que se puso en contacto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para estudiar si se podía "actuar de urgencia". Este lunes, la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, aseguró que ya se ha borrado.

Esta pintada se realizó en una de las paredes que la Corporación Insular restauró como parte de los proyectos Directores de Regeneración Paisajística de la GC-1 y GC-2. Recientemente, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, explicó que emprendería acciones judiciales por lo que considera un atentado contra el patrimonio público, ya que después de invertir más de 300.000 euros en la eliminación de 861 grafitis volvieron a aparecer más de 100 pintadas.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats