Una cría de delfín moteado desorientada se acerca a la playa de Tarajalejo

Los bañistas que se encontraban en la playa de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje, avistaron al mediodía de este martes una cría de delfín moteado a punto de varar en la costa, sin presentar lesiones ni síntomas de desnutrición, por lo que es probable que se separara recientemente de la manada y se desorientara.

Los mismos vecinos de Tarajalejo fueron los que avisaron del avistamiento al Departamento de Medio Ambiente del Cabildo, quien informó de que activó en el momento el protocolo de actuación previsto para estos casos. En ese sentido, la corporación alertó de la situación al cuerpo de Protección Civil de Tuineje, a la Policía Local, a los propios vigilantes de Medio Ambiente y al Zoo Parque de La Lajita, con quien la entidad insular mantiene un convenio de colaboración para la atención de fauna accidentada.

El veterinario enviado por el Zoo Parque de la Lajita confirmó en un primer examen el buen estado del animal, que resultó ser una cría de delfín moteado, que no presentaba síntomas de malnutrición ni lesiones aparentes, por lo que todo indica a que el joven delfín se separó de la manada, se desorientó y terminó perdido en la playa de Tarajalejo. Debido a su buen estado, no se baraja por el momento la recogida ni el traslado del delfín, sino que se mantendrá en la zona para evaluar su recuperación, a la espera de que se estabilice y pueda ser devuelto a mar abierto en las mejores condiciones.

Etiquetas
stats