La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Intersindical Canaria acusa al Gobierno de “castigar por estar enfermos” a sus empleados

Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Intersindical Canaria (IC) ha acusado al Gobierno del archipiélago “castigar por estar enfermos” a los empleados de la comunidad autónoma al mantener los descuentos salariales impuestos en toda España a los trabajadores en situación de baja durante la crisis cuando otras administraciones ya los han eliminado.

“Viendo cómo el resto de administraciones públicas aplican la medida, casi de manera inmediata, el Gobierno canario, que dice defender a los canarios, sigue manteniendo vigente la orden por la que se establecen los términos del descuento en nómina aplicable al personal en supuestos de ausencia por enfermedad o accidente”, critica en un comunicado la organización laboral.

La cual expone que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se recoge que las distintas administraciones públicas “pueden negociar con su personal el abonar el 100 % de sus retribuciones en la situación de incapacidad temporal, desapareciendo el castigo por estar enfermo” que se ha aplicado durante años.

Y agrega que, “después de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, la Administración General del Estado acordó eliminar cualquier descuento por enfermedad a su personal, al igual que distintas administraciones autonómicas y como muchas de las administraciones locales de nuestra comunidad”.

Instituciones entre las que no se encuentra el Gobierno de Canarias, prosigue IC, que, por ello, afirma que el Ejecutivo, de Coalición Canaria, “desprecia y penaliza de manera injusta” a sus trabajadores.

Situación ante la cual “insta al Ejecutivo canario a que tome la iniciativa y convoque la mesa general de empleados públicos de Canarias y apruebe un decreto para que los empleados públicos de Canarias vuelvan a cobrar el 100 % de sus retribuciones en caso de baja y desde el primer día”, finaliza el escrito.

Etiquetas
stats