La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Detenidos dos individuos que atracaban a taxistas

Un delincuente con varios antecedentes ha sido detenido acusado de tres recientes atracos, dos a taxistas y un tercero en un supermercado, ocurridos en Las Palmas de Gran Canaria recientemente, según anunció este viernes mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La ciudad alta de la capital fue el escenario de los tres asaltos atribuidos al ahora detenido, que tuvieron lugar entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre pasados, detalla el escrito.

En el caso de los taxistas, relata que “ambos recogieron a su pasajero en la zona de Las Rehoyas en horas de la tarde para su traslado a la calle Agustina de Aragón, lugar en el que fueron intimidados con un cuchillo de unos 25 centímetros por el agresor para a continuación sustraerles la recaudación, que en el primer caso ascendía a 50 euros y en el segundo a 25 euros”.

“Posteriormente, el día 2 de noviembre, el detenido, entró en un supermercado de Schamann y, tras intimidar a la única empleada que había en ese momento con un cuchillo de unos 15 centímetros, logró llevarse varias botellas de bebidas alcohólicas”, prosigue.

Añade que la investigación de unos y otros atracos permitió identificar como su presunto autor a José Israel G.D., alias Porki, de 37 años y con antecedentes previos por varios delitos, por lo que fue detenido y, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, conducido a prisión por orden suya.

Con un destornillador

El otro individuo detenido fue sorprendido cuando intentaba atracar a un taxista con un destornillador en la calle Manuel de Falla, informó hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La detención la llevaron a cabo agentes de la Policía Local tras una llamada al 092, se indica en un comunicado.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a un hombre que señalaba a otra persona que corría alejándose del lugar. Tras perseguirlo, lograron detenerlo y encontraron en su poder un destornillador con el que había amenazado al taxista.

Etiquetas
stats