Detenidos dos menores mientras robaban en el mismo local por segundo día consecutivo
Dos menores de 15 y 16 años, uno de ellos con dos detenciones anteriores por robo con fuerza, han sido puestos a disposición de la Fiscalía después de que fueran sorprendidos cuando robaban, por segundo día consecutivo, en un local social del barrio de Las Rehoyas de la capital grancanaria.
El establecimiento donde fueron detenidos por agentes de la brigada de seguridad ciudadana de Las Palmas se encuentra en la calle Rafael García Pérez, donde ya habían entrado el día anterior para robar, informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Los agentes personados en el lugar observaron que la puerta del edificio tenía el cristal fracturado, lo que les permitió acceder al interior para inspeccionar el inmueble.
Una vez dentro, los policías se percataron de que había varias puertas rotas y armarios y cajones revueltos y, al escuchar pisadas en la planta superior, se aproximaron al lugar de donde provenían los ruidos, donde pudieron sorprender a los menores cuando se escondían bajo unos enseres.
Tras proceder a su identificación, los agentes requisaron a los chicos una llave inglesa y un destornillador y los condujeron a las dependencias policiales, donde confirmaron que eran los mismos autores de un primer robo llevado a cabo en el mismo local la noche anterior.
En ese primer golpe, los menores se apoderaron de cámaras de fotos, DVD, teléfonos móviles “y cierta cantidad de dinero”, para lo que causaron “enormes daños en las puertas, roperos, taquillas y archivos” del inmueble con la ayuda de los propios extintores del local, agrega la nota.