Educación garantiza tres especialidades en el Grado de Música
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha incorporado a la orden reguladora de las Enseñanzas Artísticas Superiores (Música, Arte Dramático y Diseño) un párrafo en el artículo seis, referente al número mínimo de estudiantes matriculados, que garantiza “en todo caso” el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, para el Grado de Música, que establece un mínimo de tres especialidades.
Esta modificación se produce, según explican, “ante las cuestiones suscitadas a raíz de la implantación del Grado de Música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias” (CSMC). En el caso de Canarias las especialidades son Interpretación, que se imparte en las dos sedes del CSMC (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria); Pedagogía en la sede de Las Palmas de Gran Canaria y Composición, en la sede de Santa Cruz de Tenerife.
Los estudiantes y profesores de estos centros habían anunciado movilizaciones, ya que según denunciaron la pasada semana, de las cinco especialidades que se impartían en Canarias con la Logse, recién derogada, “se pasa a la oferta de una sola especialidad para las dos sedes (Gran Canaria y Tenerife)”.
Asimismo denunciaron que, con respecto a las dos especialidades “que supuestamente implanta en una u otra sede”, se les imponía una condición de “número mínimo de matrículas anuales” que haría “irrealizable que se puedan desarrollar aquí y en ningún Conservatorio del territorio nacional”.