Dos embarcaciones alcanzan Lanzarote y Fuerteventura

Los cuatro inmigrantes rescatados este lunes por la Guardia Civil después de que fuera interceptada, en aguas de Fuerteventura, la zodiac en la que viajaban, han asegurado que son saharauis.

Se trata de dos adultos y dos menores de edad que viajaban en una embarcación neumática tipo zodiac que interceptó la Guardia Civil a las 01.30 horas en Las Playitas, cerca de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

Los ocupantes de esta embarcación desembarcaron en perfecto estado de salud y con las ropas completamente secas, posiblemente por la corta travesía realizada hasta Fuerteventura desde la zona de la costa saharaui de la que partieron, tal y como han relatado a su llegada a la isla.

Los dos adultos fueron trasladados al centro de internamiento de extranjeros de El Matorral, mientras que los dos menores fueron alojados en el centro de acogida de menores no acompañados que gestiona el Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario, la capital de la isla.

Otros siete menores alcanzaron la noche de este domingo en una patera la costa de Lanzarote, si bien se calcula que podrían haber viajado una veintena de inmigrantes a los que se busca, según informaron fuentes policiales.

Esta patera llegada a Lanzarote lo hizo sobre las 22.00 horas a la zona conocida como Puerto Moro, en el municipio de Teguise, en cuyas inmediaciones fueron localizados los menores, de origen magrebí, que se encontraban en buen estado de salud.

Los chicos fueron conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil y policías locales de Haría y Teguise trata de localizar al resto de los ocupantes de la patera.

Etiquetas
stats