El fallecido pensaba volver a Canarias este año
Juan Eugenio Martín Rodríguez, empresario canario asesinado en Venezuela, pensaba regresar a las islas este año, según dijo este jueves su hermano José Manuel, quien señaló que la familia está “destrozada”.
José Manuel Martín comentó que la familia del empresario canario tuvo conocimiento de la aparición del cuerpo sin vida de Juan Eugenio hacia las 19 horas de este miércoles, las dos de la tarde en Venezuela, y quedaron “destrozados” tras conocer la forma en que se halló el cadáver, brutalmente asesinado.
La muerte del empresario ha supuesto un desenlace “inesperado” para la familia, que mantenía las esperanzas de que fuera devuelto con vida por sus captores, sobre todo tras pagar el rescate, añadió José Manuel Martín.
Los familiares de Juan Eugenio que viven en Tenerife y La Palma, de donde era natural el empresario, no han podido contactar con su esposa y los tres hijos que viven en Venezuela tras conocer su fallecimiento.
El empresario viajaba de firma regular a las islas y este año pensaba regresar al Archipiélago, pues estaba en fase de prejubilación, agregó su hermano.
Señaló que las instituciones “se han portado muy bien” con la familia, que ha recibida llamadas del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero; del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y del alcalde de Garafía (La Palma), Abilio Reyes.
Añadió José Manuel Martín que la familia espera celebrar algún acto religioso en memoria del empresario fallecido, que ha recibido sepultura en Venezuela.