Tres familias 'okupan' el edificio tomado por los 'indignados' en Nou Barris

El propietario ya ha denunciado la 'okupación' en el juzgado de guardia

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Tres familias ya se han trasladado al edificio del número 2-4 de la calle Almagro de Nou Barris de Barcelona que este sábado por la noche fue 'okupado' por un grupo de unos 70 'indignados' tras la marcha multitudinaria que inundó el centro de la ciudad.

Según ha informado a los medios un portavoz del colectivo, las tres familias ya han dormido en las viviendas esta noche, aunque sin sus niños, cuentan con luz y agua.

Según han confirmado fuentes del colectivo, el propietario del inmueble ya ha denunciado la 'okupación' ante el juzgado de guardia.

Gabriel, que ha pasado la noche en la finca junto a su mujer, ha explicado cómo fueron desalojados de un piso propiedad del Incasòl de la calle Marín que estaban 'okupando'.

“A las 8 horas vinieron los Mossos d'Esquadra cuando estábamos vistiendo a los niños, sin previo aviso ni orden judicial, golpearon la puerta con un yunque y la tiraron abajo”, ha asegurado.

Su hijo y su mujer resultaron heridos leves de esta actuación, según su versión, y él que tiene algunos moratones por el cuerpo.

Su esposa ha relatado que la cogieron del brazo y la arrastraron hacia fuera de la vivienda, y posteriormente tuvo que ser atendida por un sanitaria.

El edificio, con 15 viviendas y donde esperan alojar a más desahuciados, lo construyó un pequeño empresario que quebró y lo vendió a una constructora más grande que ahora no puede hacer frente a los pagos, por lo que se prevé que en los próximos días se haga la ejecución hipotecaria.

Etiquetas
stats