La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El festival de música internacional Womad Cáceres ya tiene imagen para su edición de 2019

Canarias Ahora

0

Womad Cáceres ya tiene imagen para su edición de 2019. El prestigioso diseñador británico Marc Bressant, autor de los últimos carteles gráficos de este festival internacional ha vuelto a dar muestras de su creatividad en la imagen que identificará la 28ª edición, que se celebra del jueves 9 al domingo 12 de mayo.

El grafista de Real World propone un cartel en el que destacan el colorido y las formas, elementos que simbolizan la filosofía y la identidad de Womad, sinónimo de diversión y variedad. En palabras del propio artista, “el elemento clave del festival es ”el descubrimiento“, y quise que el espectador pudiera descubrir diferentes cosas cada vez que viera el cartel, manteniendo así su frescura”.

Bessant echa mano de las formas y de diferentes instrumentos que se entremezclan y coexisten en armonía en este cartel para simbolizar también los principios de solidaridad y multiculturalidad que han sido la bandera de Womad Cáceres desde sus orígenes.

El festival ha anunciado a los primeros seis artistas que conformarán el cartel de este año y en breve se realizará un segundo avance del mismo. Hasta ahora se conoce la participación de Calypso Rose (Trinidad y Tobago), Gaye Su Akyol (Turquía), La Dame Blance (Cuba), Maalem Hamid el Kasri (Marruecos), Maria Rodés (España) y Quenting Gas & Los Zíngaros (España).

WOMAD Cáceres cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro.

Marc Bressant trabaja en la actualidad de grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello que el mítico músico creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir los sonidos del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres.

Etiquetas
stats