Gáldar, escenario de las campanadas para despedir 2022 de TVE en Canarias

Imagen de archivo del municipio de Gáldar

EFE

0

El municipio grancanario de Gáldar será la sede canaria de las campanadas de TVE para dar la bienvenida a 2023, según ha anunciado su alcalde, Teodoro Sosa.

Con motivo del cierre del segundo Año Jacobeo consecutivo, TVE ha decidido retransmitir las campanadas de Nochevieja desde Gáldar, desde donde el reloj del templo matriz de Santiago llegará a miles de canarios en uno de los momentos de más audiencia del año, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Tan solo diez minutos antes de las campanadas en horario peninsular la emisión nacional conectará con Gáldar, por lo que la promoción del municipio llegará a millones de personas.

El año pasado despidieron 2021 con Televisión Española hasta seis millones de personas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha celebrado este “acontecimiento histórico” al final de la gala de este sábado en el recinto cultural La Quina, donde el Ayuntamiento dio a conocer el programa de las Fiestas Mayores de Santiago.

Será la tercera vez en la historia que se produzca esta promoción. Las anteriores fueron para dar la bienvenida al año 1989 y al 2002, el de la entrada del euro.

Además de en La 1, TVE retransmitirá estas campanadas desde Gáldar para todo el planeta en el Canal Internacional.

Etiquetas
stats