El Gay Pride de Maspalomas echa un pulso al Coronavirus y anuncia su celebración del 2 al 11 de octubre

Desfile del Gay Pride en Maspalomas, en la zona turística de playa del Inglés (Gran Canaria)

Maspalomas Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Maspalomas Pride 2020 se celebrará del 2 al 11 de Octubre según ha informado la organización del evento compuesta por Freedom Asociación LGBT en coordinación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que, además, es uno de los principales patrocinadores.

Freedom Asociación LGBT ha cedido las fechas de la V Freedom Festival previsto para octubre con el fin de albergar “el Pride más loco y divertido del mundo”, siempre que la seguridad y la salud de todos los artistas, “nuestro público y de nuestro equipo esté garantizada”, según Maspalomas Ahora.

De esta manera, agrega, todos los visitantes que tengan reservas de hotel y vuelos ya pueden solicitar el cambio a estas nuevas fechas para disfrutar de manera excepcional del Maspalomas Pride en otoño.

El pasado jueves 2 de abril fue presentado el videoclip del nuevo himno de Freedom, rodado en Maspalomas durante la celebración del cuarto aniversario de Freedom Festival Maspalomas y ha sido producido por Freedom.

Además, se encuentra a la venta en plataformas digitales a partir de 9 de abril. La presentación del vídeo ha sido difundida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de las redes sociales, aunque ningún concejal lo ha compartido.

En este sentido, esta redacción ha intentado contactar desde hace días con el concejal responsable del área de Festejos, Alejandro Marichal, pero no ha contestado para responder sobre esta nueva fiesta que se coordina con el Ayuntamiento, cuando aún, ni la Organización Mundial de Salud, la unión Europea o el Gobierno de España conocen con certeza cuando se suspenderá el Estado de Alarma, qué medidas se adoptarán para evitar un rebrote de la pandemia que podría resurgir en octubre con virulencia, cuándo abrirán sus aeropuertos los destinos emisores o qué fecha será la adecuada para abrir el espacio aéreo español.

Paradoja

Sin embargo, resulta paradójica la celebración de esta fiesta en el mes de octubre cuando la pasada semana, el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana canceló la Feria de Mascotas prevista también para el mes de octubre durante dos días, por precaución ante las medidas sanitarias impuestas para protegerse se la pandemia.

El Pride Maspalomas es uno de los grandes eventos en los que mantiene su obstinación el departamento de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, así como el pospuesto Carnaval de Maspalomas, “para impulsar la economía al incentivar la llegada de turistas”, una decisión que choca con las previsiones de todos los estamentos oficiales, como el Gobierno de Canarias que a través de su presidente, Angel Victor Torres, empresarios del sector turístico y sindicatos han anunciado que este año está perdido porque no podrán viajar turistas a las islas como medida de control de la enfermedad.

Etiquetas
stats