El Gobierno canario alerta de que el aumento de casos de coronavirus ya se nota en la presión hospitalaria

l viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera.

Efe

0

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha alertado este jueves de que el aumento de contagios de COVID-19 que se ha producido en las islas en la última semana ya no solo se nota en la incidencia acumulada, sino que se está trasladando a los indicadores de presión hospitalaria.

Fuerteventura sube a nivel 3 y Lanzarote baja al 1 tras mejorar sus indicadores

Fuerteventura sube a nivel 3 y Lanzarote baja al 1 tras mejorar sus indicadores

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias, Olivera ha explicado que se ha apreciado un aumento en la ocupación tanto de camas normales como en las de cuidados intensivos, lo que, a su juicio, refleja la "conveniencia" de reforzar las prevención, especialmente en Gran Canaria y Tenerife, islas en las que se contabilizaron el mayor número de contagios, con 201 y 187 infecciones respectivamente, y que están en observación.

"Salvo que evolucione radicalmente la tendencia en los próximos días tiene toda la pinta de que la próxima semana se cambiará la situación de riesgo epidemiológico de estas dos islas", ha aseverado, respecto a las dos islas más pobladas, que todavía siguen en el nivel más bajo de alerta sanitaria (1, semáforo verde).

Asimismo, el viceconsejero se ha mostrado preocupado por la evolución de Fuerteventura, que ha registrado 58 casos este jueves, con "indicadores muy preocupantes" que han obligado a Salud Pública a "observar con detenimiento" lo que está sucediendo.

La isla majorera ha pasado a nivel de riesgo 3 de 4 (semáforo rojo), en parte por "un comportamiento muy concentrado" en el municipio de La Oliva, donde se condensan la mayor parte de infecciones. La presión sobre la capacidad asistencial en esta isla también está en niveles "preocupantes", según Olivera, quien ha confiado en que las restricciones del nivel 3 "ayuden a controlar el avance".

El viceconsejero de Presidencia ha valorado asimismo la estabilización de los datos en Lanzarote y su pase a nivel 1.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats