El Gobierno canario se pone a disposición del estatal para buscar un alojamiento digno que acoja a los inmigrantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que Canarias se pone a disposición de la administración del Estado para buscar un alojamiento digno para acoger a los inmigrantes, y ha abogado por trabajar para solucionar los problemas.

Fernando Clavijo, en declaraciones a Televisión Canaria, y en relación a las discrepancias que han surgido entre las administraciones central y autonómica por la atención recibida por los inmigrantes que el pasado domingo llegaron en mal estado de salud a Gran Canaria, insistió en que es preciso trabajar para solucionar los problemas.

Al presidente del Gobierno de Canarias no le gusta intentar hacer política con estas cuestiones, y recordó que hay un informe médico que avala que los inmigrantes no tenían que estar ingresados en un hospital.

“Otra cosa es la atención” que recibieron esas personas al ser trasladadas a la comisaría y en ese asunto el presidente canario indicó que hay que buscar que la atención sea la más digna y adecuada, pero eso, agregó, no es competencia de la Comunidad Autónoma.

Fernando Clavijo ha hecho estas manifestaciones después de que el delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, denunciase que los inmigrantes recibieron mal trato, a lo que el consejero de Sanidad, Jesús Morera, respondió que si tenía alguna queja lo denunciase en los juzgados.

Las acusaciones se produjeron después de que las 42 personas que estaban en una patera localizada a dieciocho kilómetros de Gran Canaria recibiesen atención médica en centros de salud y hospitales de esa isla.

De los 42 supervivientes algunos llegaron en mal estado, de forma que quince de ellos fueron trasladados a centros sanitarios y uno falleció.

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento (PP), denunció que los inmigrantes recibieron mal trato por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, algo que ha negado su titular, Jesús Morena (PSOE).

El presidente canario ha opinado este viernes que el consejero posiblemente respondió al delegado del Gobierno en un momento en el que estaba enfadado cuando estaba seguro de que se había actuado bien desde el Servicio Canario de la Salud y había hablado con el delegado del Ejecutivo.

Reiteró el presidente canario que, según los informes médicos, esas personas no estaban para continuar en un centro médico.

Etiquetas
stats