El Gobierno refuerza las Unidades de Violencia contra la Mujer
El Gobierno ha reforzado las Unidades de Violencia contra la Mujer con la puesta en marcha durante este año de una unidad en cada Delegación del Gobierno y en todas las Subdelegaciones, para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones, según una nota del Ministerio de Administraciones Públicas.
Las nuevas unidades se han puesto en marcha en el marco del Plan nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, para impulsar medidas que permitan a las mujeres mejorar su respuesta frente a la violencia que puedan sufrir, añade el ministerio.
Según este Plan nacional las nuevas Unidades de Violencia tendrán entre sus funciones el apoyo a la protección integral de las víctimas de la violencia de genero, seguimiento de las situaciones de violencia de género, con vigilancia de los casos que se registren en cada provincia, con especial atención a los de mayor riesgo, a los que dejen sin efecto las medidas cautelares de protección a solicitud de la víctima y los que sean comunicados por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia contra la Mujer.
Igualmente, un Informe trimestral de seguimiento de la violencia de genero y la respuesta institucional y protocolos para ayudar a las víctimas.
La nota señala también que se refuerza el personal con 15 nuevos puestos de trabajo, que se añaden a los 59 iniciales creados este año, tres de apoyo en la Delegación del Gobierno de Madrid y doce en las Delegaciones de Gobierno pluriprovinciales (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Valencia, Canarias, Extremadura y Cataluña).