Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura pasan a semáforo verde de restricciones COVID este domingo

Prueba PCR para diagnosticar Covid-19

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera pasan a semáforo verde a partir del domingo debido a la mejora de los datos. El Hierro, La Palma y Lanzarote continúan en verde. Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife abandona la condición de isla con nivel alto de transmisión aunque continúa con las medidas específicas con vigencia hasta el día 23. Canarias se mantiene en una Incidencia Acumulada a los 7 días de 37,66 casos por 100.000 habitantes, siendo la cifra más baja de todo el país.

Con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

Se considerarán islas con un nivel alto de transmisión aquellas en las que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, presente todos y cada uno de los siguientes criterios:

  1. Que la isla supere los 50 casos/100.000 habitantes.
  2. Que algún municipio de la isla supere los 100 casos/100.000 habitantes, con más de 2 casos esporádicos y presente un incremento >10% respecto a la media de las incidencias acumuladas de las dos semanas previas.

Las islas con un nivel alto de transmisión abandonarán dicha condición cuando la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, en el ámbito insular, no supere los 50 casos/100.000 habitantes o todos los municipios de esa isla que hubieran superado previamente los 3 criterios definitorios de alta transmisión ya mencionados, hayan disminuido la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días durante 10 días.

Etiquetas
stats