Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en aviso naranja por fuertes lluvias este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en aviso naranja para este miércoles, a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ante el riesgo de que se produzcan en ellas fuertes lluvias que descargarán hasta 80 litros por metro cuadrado en el curso de doce horas.
En Gran Canaria, el aviso naranja por lluvias estará activo este miércoles hasta las 17.00 horas en las vertientes sur, este y oeste de la isla, así como en la cumbre.
A partir de ese momento, el nivel de alerta bajará a amarillo en toda la isla, pero todavía podrían producirse precipitaciones de hasta 15 litros/m2 a la hora que pueden llegar a acumular en la isla 40 litros/m2 a lo largo de doce horas.
En Fuerteventura y Lanzarote, el aviso naranja estará activo hasta las 12.00 del mediodía.
Meteorología espera que, a lo largo de la noche y la mañana previas, las lluvias pueden descargar en ambas islas hasta 80 litros/m2 en el curso de doce horas.
De hecho, se prevé que las precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura sean mañana de hasta 25 litros/m2 en una hora.
Las dos islas orientales estarán también en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros/hora.
En el resto de Canarias, este miércoles habrá aviso amarillo por lluvias de 15 litros/m2 a la hora: todo Tenerife, salvo el norte; toda La Palma, salvo la vertiente oriental; todo el territorio de La Gomera y El Hierro, y la costa norte de Gran Canaria.
Este sábado, solo están libres de avisos meteorológicos el norte de Tenerife y la vertiente oriental de La Palma.