La Guardia Civil recomienda evitar desplazamientos innecesarios a la cumbre de Gran Canaria

Carretera cortada en la cumbre de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los accesos a los puntos más altos de la cumbre (GC-130, 134 y 135) siguen cerrados y, respecto al resto de zonas, la Guardia Civil recomienda evitar los desplazamientos innecesarios de cara a prevenir estacionamientos masivos, con riesgo de heladas y aglomeraciones de personas que pueden afectar el cumplimiento de la normativa sanitaria para la prevención de la COVID-19.

Ante el riesgo de heladas, la Guardia Civil indica que se deben seguir las indicaciones de los agentes, así como de las señales indicadoras que se observen. La Benemérita solicita a la ciudadanía que, en caso de tener que desplazarse por necesidad a la cumbre, consulte las condiciones meteorológicas y las vías afectadas.

La Guardia Civil recuerda que el pasado viernes a las 18.00 horas hubo un cambio meteorológico y empezó a nevar, por lo que se procedió al desalojo de la cumbre por seguridad: se evacuaron unos 150 vehículos. 

Además, un turismo en el que viajaban una familia con dos menores se salió de la vía y quedó atrapado en la carretera Gran Canaria 134. El vehículo quedó dañado con una rotura de la luna trasera actuando. En el rescate participaron el Consorcio de Bomberos y los componentes de la Agrupación de Tráfico, que resguardaron a los menores mientras se recuperaba el vehículo.

Los ocupantes fueron desalojados por la Guardia Civil hasta una zona segura a la altura de los Marteles en la que realizaron un arreglo circunstancial de la luna trasera para que los afectados pudieran abandonar la zona por sus propios medios.

Etiquetas
stats