Hallan los cuerpos de los pescadores desaparecidos el domingo en Lanzarote
La Guardia Civil ha localizado a 73 metros de profundidad en la costa de Punta de los Ancones, en el municipio lanzaroteño de Teguise, los cadáveres de los dos pescadores desaparecidos el domingo pasado, informaron fuentes del instituto armado. Los cuerpos de los dos pescadores fueron localizados sobre las 11.00 horas por un robot traído desde Madrid por la Unidad Central del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que participa en las labores de rescate.
Los miembros del GEAS que trabajan en la zona esperan reflotar los cuerpos para poder evacuarlos a tierra en las próximas horas.
Los dos pescadores, José Mario G.S., de 35 años y Francisco G.S., de 18, desaparecieron en la mañana del domingo mientras faenaban a dos millas de Costa Teguise, en la zona conocida como El Charco.
Tres hombres acudieron a recoger pescado de las nasas y dos se sumergieron para realizar una sujeción bajo el agua. Mario B. C., acompañante de los dos desaparecidos, alertó a los servicios de emergencia cuando comprobó que tras 15 minutos no emergían.
Desde ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por un helicóptero del Gobierno canario, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y cuatro submarinistas del instituto armado, que se trasladaron de Gran Canaria a Lanzarote.