Hallan en Lanzarote más restos humanos que podrían ser del mismo cuerpo

Nuevos restos humanos han sido hallados esta tarde en aguas de Yaiza, en Lanzarote, en cuya capital, Arrecife, se encontraron la mañana de este viernes en un muelle dos piernas y otras partes de un cadáver al que no se descarta podrían pertenecer estas nuevas, confirmaron fuentes policiales.

Una alerta dada desde una embarcación deportiva permitió la localización de estos nuevos restos, a cuyo encuentro salieron agentes de la Guardia Civil a bordo de una patrullera con base en Fuerteventura a la que fueron izados para, a continuación, conducirlos a Arrecife de Lanzarote, explicaron las fuentes.

El hallazgo por de la tarde en Yaiza se suma a otro ocurrido durante la mañana en la capital de la isla, donde dos piernas y otras partes de un cadáver fueron encontrados esta mañana en un muelle de Arrecife de Lanzarote al atracar un barco de pasaje y carga procedente de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes portuarias.

Fuentes de los cuerpos de seguridad del Estado sospechan, en principio, que pueda tratarse del cadáver de una persona, quizá un inmigrante, que se enganchó a las hélices u otras partes del barco durante la travesía entre las dos islas.

El suceso fue descubierto en el muelle de Los Mármoles poco después de la siete de la mañana de este viernes tras finalizar las maniobras de atraque del barco de la compañía Armas, que había salido la tarde anterior desde Las Palmas de Gran Canaria.

Al iniciarse las maniobras de descarga del barco, la tripulación del barco se dio cuenta de que en el mar flotaba una pierna humana.

Tras darse aviso a la policía y Guardia Civil, los buzos de Emerlan (Emergencias de Lanzarote) encontraron otra pierna y varios trozos humanos de un cadáver.

En principio, según fuentes de Emerlan, los restos corresponden a los de un varón.

Los servicios de emergencia de la isla barajan la hipótesis de que el cadáver fuera arrastrado desde algún punto del Océano Atlántico por el barco de Armas y que luego se descubriera en el muelle debido a las maniobras de atraque que practicó el buque.

Los cuerpos de seguridad del Estado, que se han hecho cargo de la investigación del suceso, no descartan que los nuevos restos de la tarde pudieran ser parte del mismo cadáver, aunque sin desechar tampoco la idea de que se trate de otro cuerpo diferente, en la medida en que todavía no se han efectuado análisis precisos para verificar una cosa u otra, indicaron las fuentes..

Etiquetas
stats