La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El ICHH pide a los canarios que donen sangre antes del puente de agosto

Imagen de archivo de una persona donando sangre en el ICHH

Europa Press

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha pedido a la población de las islas que done sangre antes del puente de agosto con el objetivo de mantener las reservas de hemoderivados de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los grupos A+, O+ y O-.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que ha recordado a los canarios mayores de edad la importancia de donar sangre con regularidad, cada tres o cuatro meses para equilibrar el stock del Centro Canario de Transfusión y garantizar así la actividad hospitalaria.

Para donar sangre se puede acudir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Además, el ICHH ha indicado que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Por su parte, este fin de semana se podrá donar sangre sin cita previa en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

En Tenerife se puede donar en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria el sábado de 09.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Canarias el sábado de 08.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y el domingo y festivo de 08.30 a 21.30 horas.

El punto fijo del Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, estará operativo mañana sábado, 13 de agosto, de 09.15 a 14.30 horas. Y la unidad móvil de hemodonación estará en la plaza de la Catedral de La Laguna de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:15 horas.

Asimismo, en Gran Canaria también se podrá donar mañana sábado en el Centro Comercial Las Arenas entre las 09.45 y las 14.00 horas; y en el Hospital Universitario de La Palma se puede donar durante todo el puente de 10.00 a 20.00 horas.

De cara a la próxima semana, el ICHH tendrá operativos puntos temporales de donación en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, La Laguna, Candelaria, Adeje, Telde, Haría y Puerto del Rosario.

Estos espacios temporales se suman a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona, La Orotava, Puerto del Rosario, Arrecife, San Sebastián de La Gomera y Breña Alta.

Etiquetas
stats