eldiario.es

9

Un segundo incendio en Cazadores se extiende con rapidez y alcanza al barranco de Guayadeque

El fuego se extiende con rapidez y un total de diez familias residentes en las proximidades ya han sido evacuadas

El Cabildo de Gran Canaria informa de que la carretera 120 está cortada al tráfico

Al lugar ya se ha desplazado bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del Parque de la Garita, Presa, Bravo, Protección Civil y Policía Local de Telde

- PUBLICIDAD -
Incendio en Cazadores (Telde).

Incendio en Cazadores (Telde). Imagen cedida por el Cabildo de Gran Canaria.

Un incendio en los Altos de Telde, en la zona de Cazadores, se ha desatado en la noche de este martes, expandiéndose con rapidez y amenazando el barranco de Guayadeque, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Las llamas son visibles en todo el sureste de la Isla. Algunos vecinos han afirmado que han retenido ellos mismos a un supuesto pirómano que, según los residentes, habría provocado el fuego. Una afirmación que el alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha desmentido a los medios de comunicación, afirmando que no posee esos datos.

La corporación insular, a través de su cuenta de Twitter, ha informado que se ha procedido a evacuar a los habitantes de las viviendas cercanas ante el rápido avance del fuego empujado por el viento.

Por su parte, permanecen cerradas al tráfico las vías GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros y también la GC-120, carretera de La Pasadilla. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha