Los 'indignados' continúan en el Paseo del Prado pese a la presencia policial
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los alrededores del Congreso de los Diputados continuaban esta mañana con una fuerte presencia policial, tras el desalojo de los 'indignados' que permanecían acampados en el Paseo del Prado, y que insisten en llevar sus reivindicaciones hasta las Cortes.
Una veintena de furgones 'antidisturbios' permanecían a las 11.00 horas en los alrededores de la Plaza de Neptuno, mientras los agentes restringen el paso hacia la Carrera de San Jerónimo, para evitar que los manifestantes lleguen hasta las puertas del Congreso.
Los momentos de mayor tensión se han vivido a las 10.30 horas, cuando algunos manifestantes han cortado el Paseo del Prado y han sido retirados por los agentes de Policía. Después, los 'antidisturbios' han continuado apostados en las proximidades del paseo y los manifestantes, coreando consignas como 'Lo llaman democracia y no lo es' y 'Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso'.
A pesar del desalojo de esta mañana, continuaban en los jardines del paseo algunas tiendas de campañas. Además, un grupo de una treintena de manifestantes permanecen en una zona acordonada con vallas en la esquina entre la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado, con libertad para salir de ella pero con fuerte vigilancia.
Algunos manifestantes han denunciado ante los agentes que se les niegue el paso hasta las Cortes, asegurando que han “caminado 600 kilómetros para llevar la voz del pueblo” hasta el centro de Madrid.