Interceptados dos cayucos en aguas canarias con 218 personas a bordo

Un total de 218 inmigrantes fueron interceptados este martes cuando se dirigían de manera irregular a bordo de dos cayucos a las islas de El Hierro y Gran Canaria. Ambas embarcaciones tuvieron que ser remolcadas a estas islas por Salvamento Marítimo, aunque la barcaza localizada cerca de Gran Canaria no había tomado tierra a medianoche. Por otro lado, este martes también fue identificado el cuerpo de uno de los tres cadáveres que pudieron ser rescatados tras el naufragio de un cayuco el pasado julio y en el que fallecieron unos 88 inmigrantes.

Respecto al cayuco que arribó pasadas las 15.00 horas a El Hierro con 146 personas a bordo, la Delegación del Gobierno en Canarias informó de que entre los ocupantes un hombre en mal estado tuvo que ser hospitalizado.

Entre las 146 personas que ocupaban esta barcaza también hay 6 mujeres además de los 8 posibles menores, cuya edad deberá determinarse ahora mediante las correspondientes pruebas, destacaron las fuentes, que subrayaron también el hecho de que un varón tuvo que ser ingresado en el hospital de la isla, si bien dijeron no disponer datos precisos de su situación.

Este cayuco fue localizado cuando estaba a unas 52 millas de El Hierro, adonde llegó acompañado por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Alfar y Punta Salinas.

Otras 72 personas a Arguineguín

Por otro lado, un cayuco con 72 inmigrantes africanos a bordo fue localizado este martes a 90 millas de Maspalomas, en la costa del sur de Gran Canaria, isla a la que está previsto arriben a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo cuyos tripulantes les rescataron en alta mar.

Los inmigrantes, todos varones adultos y en buen estado de salud, fueron localizados a bordo de un cayuco en torno a las 13.20 horas por el personal del remolcador Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, a bordo del cual se decidió izarlos, según informaron fuentes de la sociedad estatal.

Una vez con los miembros de la expedición a salvo y a bordo, el Conde de Gondomar tomó rumbo hacia Gran Canaria, donde su tripulación tiene previsto desembarcar a los inmigrantes, todos de origen subsahariano, en torno a la medianoche, avanzaron las fuentes.

Cadáver identificado

Por último, la Guardia Civil informó este martes de que ha sido identificado uno de los tres cadáveres rescatados en julio, cuando fallecieron unas 88 personas que viajaban en un cayuco que naufragó cuando estaba a unas 90 millas al sur de Canarias.

El cadáver identificado corresponde a un joven cuyas iniciales son A.M., de 28 años, natural de Senegal, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

La identificación se inició a partir de un número de teléfono que el fallecido llevaba entre sus ropas y que al marcarlo conectaba con un hombre que hablaba en francés y situaba su residencia en Barcelona.

Los agentes de la Guardia Civil explicaron al interlocutor el motivo por el que se ponían en contacto con él, y tras mostrarle una fotografía del muerto confirmó que se trataba de un hermanastro nacido en Banana, un pueblo de Senegal, se indica en un comunicado del instituto armado.

Etiquetas
stats