Interceptan una lancha rumbo a Gran Canaria con 870 kilos de hachís
La Guardia Civil ha intervenido 870 kilos de hachís con destino a Gran Canaria tras detectar por radar una lancha neumática rumbo a la isla tripulada por dos hombres a los que se detuvo tras una persecución por mar en la que trataron de deshacerse de la droga tirándola al agua.
En su intento de desembarazarse del hachís, los dos detenidos llegaron a arrojar al agua 18 de un total de 29 fardos de droga que les fueron intervenidos, y que, en conjunto, pesaron 870 kilos, según anunció este miércoles mediante un comunicado la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.
En él se relata que la operación tuvo lugar a primeras horas de la noche del domingo pasado, cuando por un radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior se detectó la barca, que navegaba a unos 7 nudos de velocidad a 7 millas de la costa de Arguineguín, en el municipio sureño de Mogán.
Durante la operación, en la que participó “una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado, se observa a través de la cámara térmica que transportaba bultos en cubierta y dos tripulantes, los que, una vez detectaron la embarcación de la Guardia Civil, realizaron maniobras evasivas y uno de ellos comenzó a tirar bultos al agua”, prosigue el texto.
Añade que, una vez interceptada la lancha y detenidos sus dos ocupantes, de origen magrebí, se recuperaron 18 fardos de droga arrojados al mar que, sumados a los que quedaban a bordo, hicieron un total de 29, con un peso aproximado de 870 kilos, y que fueron puestos a disposición judicial junto a los acusados.