Los interinos ''no son unos privilegiados''

Silvia Rodríguez, de Intersindical Canaria, ha criticado al Gobierno regional por pretender hacer “borrón y cuenta nueva” por medio del “decretazo” que afectará a los trabajadores interinos de la Administración.

Esta representante sindical aseguró que el Ejecutivo está “intentando contaminar a la población” y en especial a los “trabajadores que están sufriendo la crisis”, haciéndoles creer que los interinos son unos “privilegiados”.

Según explicó Silvia Rodríguez en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el Gobierno autonómico pretende “ahorrarse la antigüedad de todos estos trabajadores”, que de media acumulan 15 años en su puesto y tienen entre 45 y 50 años de edad. “A ver cómo se reubica toda esta gente”, apuntó Rodríguez.

Los sindicatos denuncian que hay entre 15.000 y 20.000 trabajadores afectados, y que no se van a sacar “tantas plazas” en la oferta pública de empleo prevista. En consecuencia, Isabel Rodríguez recalcó que a raíz de esta medida habrá “menos personal en los hospitales” y “se incrementarán las listas de espera”.

“Al Gobierno no le importa la calidad de los servicios públicos en Canarias”, criticó esta representante de Intersindical Canaria, quien vio “impresentable que haya un decretazo”, ya que “no hay negociación con las organizaciones sindicales”.

“No queremos un solo despido, este personal es necesario y hace falta contratar a más gente”, concluyó Rodríguez, al tiempo que instó al Gobierno de Canarias a que “se siente a negociar” con los sindicatos.

Etiquetas
stats