La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La cerveza artesana Jaira logra su tercera medalla consecutiva en el Barcelona Beer Festival 2020

Esta es el tercer año consecutivo que Jaira recibe premio en el BBF, tras recibir premios en sus cervezas Buchito y la Agaete Imperial Stout con café de Agaete.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La marca grancanaria Jaira vuelve a ser protagonista del Barcelona Beer Festival, evento internacional que ha vuelto a premiar a esta empresa cervecera de Agüimes, Gran Canaria. La IX edición del Barcelona Beer Festival, que ha vuelto a batir récords con la participación de 245 cerveceras que presentaron a concurso 1.251 cervezas provenientes de 20 países, ha elegido a la cerveza Yrguan como medalla de bronce de la categoría English Barley .

Por tercer año consecutivo, Jaira se hace un hueco en el palmarés del Festival de Cerveza Artesana más importante del sur de Europa, con una cerveza especial, de cuerpo pleno, espuma beige compacta de alta persistencia, aromas a toffe, caramelo, galleta y pan dulce.

Yrguan ha representado a Canarias en el Barcelona Beer Festival con una unión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, en una cerveza artesana elaborada por Jaira Brewing (Gran Canaria) en colaboración con Jeito Cerveza Artesana (Tenerife). Es una fórmula de estilo English Barleywine cobriza, con cuerpo pleno y una corona de espuma beige. Su aroma y sabor recuerdan al toffe, la galleta, el caramelo y el licor. La Yrguan es una “bomba” de 12 grados de alcohol, madurada lentamente en botella durante casi un año, para degustar despacito y a tragos cortos.

Este es el tercer premio que recibe Jaira en este festival, tras su debut con la cerveza con su cerveza premiada 'Buchito', una American Wheat en 2018; y la Agaete Imperial Stout elaborada con café de Agaete en la categoría Wood-Aged Beer, premiada en 2019.

Etiquetas
stats