La Ley Wert ''vacía las aulas'' de Canarias

Efe

La actividad educativa “ha quedado paralizada” este jueves en Canarias como consecuencia de la huelga convocada contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según ha informado el sindicato STEC-IC en un comunicado.

El sindicato señala que, a primeras horas de la mañana y tras un rastreo inicial delante de los centros, ha observado que la mayoría de las aulas están vacías.

La incidencia de la huelga además es mayor que en la celebrada el pasado 9 de mayo, según el sindicato, que expresa el rechazo de la comunidades educativas a la nueva ley por suponer el desmantelamiento de la educación pública y su demanda para que se garantice el derecho a una educación pública y de calidad, así como que se dignifique labor docente y del aprendizaje.

El STEC-IC felicita al conjunto de la comunidad educativa por el seguimiento de la jornada de huelga y espera una masiva afluencia a las manifestaciones convocadas esta tarde, a las 19.00 horas, en todas las islas, al tiempo de que informa de que a medida que dispongan de datos sobre la incidencia del paro los irá facilitando.

El sindicato advierte de que las consecuencias de la implantación de la LOMCE serían “gravísimas”, porque esta ley “impuesta” por el PP no sólo provocaría despidos, traslados y movilidad forzosos para el profesorado (entre otros efectos), sino la pérdida del derecho a una educación pública y una carrera continua de obstáculos para los estudiantes.

El STEC exige por ello la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, así como el cese de recortes en el área educativa, y reclama al Gobierno de Canarias que se sitúe del lado de la ciudadanía y en contra del PP.

El sindicato entiende que el Gobierno canario debe pasar de las palabras a los hecho, por lo que debe “cesar en los recortes y plantarse” con una negativa a implantar la LOMCE, porque es “una ley exclusiva del PP, que atenta contra el derecho a la educación pública y no es de recibo para las comunidades educativas”.

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