Luis Brito niega la desatención a la docente agredida
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, admitió este miércoles su inquietud por las repercusiones de la sentencia judicial que condena a una alumna del instituto de secundaria de Teror, en Gran Canaria, por agredir a una profesora. “Me preocupa el ambiente social que se ha creado”, dijo durante un acto celebrado en la capital grancanaria.
Luis Brito, durante la presentación de las actuaciones realizadas por su departamento en materia de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, pronunció esta frase tras apuntar que se muestra “partícipe” de la corresponsabilidad social en los procesos educativos, una reflexión que el juez que instruyó el caso realiza en la propia sentencia.
La consejera también admitió que conoce es “consciente” de que existen otras denuncias de casos similares en Tenerife, La Palma y Fuerteventura, pero desmintió que su departamento presionase a los profesores para que no denunciasen casos de agresiones de alumnos en los centros de enseñanza.
Además, la consejera, que no quiso entrar a valorar detalles de la sentencia, sobre cuya causa recordó la presencia de un letrado de la Consejería, insistió en que hasta ahora el protocolo de actuación de la Comunidad Autónoma en casos de denuncias estaba “perfectamente reglado”, sólo que no cuando estas viniesen por parte del profesorado.
En todo caso, Brito anunció, dentro de las alternativas que ofrece la Consejería para abordar este tipo de asuntos u otros relacionados, que en el primer trimestre de este año se elaborará un Decreto, sobre el que se lleva trabajando un año y medio, para mejorar la convivencia en la comunidad escolar.