Mascarilla en el transporte público de Canarias: ¿cuándo dejará de ser obligatoria?

Un usuario protegido con una mascarilla en una guagua

Canarias Ahora

0

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público de Canarias y en el conjunto de la nación. El Gobierno eliminará la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes y establecimientos sanitarios como ópticas y ortopedias, aunque habrá que seguir usándola en centros sanitarios y sociosanitarios, en farmacias y en botiquines.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, elevará a la reunión del Consejo de Ministros la reforma del real decreto que regula el uso de mascarilla aprobado en abril de 2022, con la que España será el último país, tras Alemania que lo hizo la semana pasada, en poner fin a su uso obligatorio en trenes, autobuses, metros, aviones y demás transportes.

¿Cuándo se retirará la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público de Canarias?

El pasado jueves 26 de enero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero. No obstante, esto no significa que el propio 7 de febrero ya deje de ser obligatoria. La ministra no ha detallado cuándo entrará en vigor la medida una vez sea aprobada en el Consejo de Ministros, aunque previsiblemente será mañana, 8 de febrero, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todos los centros sanitarios. Asimismo, sobre las farmacias, la ministra asegura que es un tema que se está “sopesando” atendiendo a los criterios de expertos.

Etiquetas
stats