El Mercado del Puerto se sumerge en Japón

Presentación del Festival Bonodori en el Mercado del Puerto.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria volverá a celebrar el Festival Bonodori; un fin de semana con sabor a las costumbres y cultura japonesas que ocupará el recinto los días 1 y 2 de octubre (sábado y domingo).

De esta manera, el Mercado se sumerge en un festival de larga tradición en Japón, que celebra la despedida del verano y el comienzo del otoño con una gran combinación de música, baile y gastronomía típica del país nipón, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, que asistió a la presentación de esta iniciativa, felicitó a los responsables del Mercado del Puerto y destacó la importancia que la cultura y la gastronomía japonesa ha tenido en el desarrollo de la capital como destino turístico.

Quevedo apuntó que esta recova es una referencia social de la capital y recordó que el equipo de gobierno municipal, “ha ido contribuyendo al proceso de mejora y transformación del mercado a través de la ejecución de las distintas fases del Plan Director”.

“Precisamente, esta semana han concluido los trabajos de pintura en la estructura de hierro de fundición y de las cerchas centrales, para cumplir con la normativa de seguridad y resistencia al fuego de acuerdo con las exigencias del Código Técnico de Edificación. Estas obras han supuesto una inversión de unos 30.000 euros”, aseguró.

Festival Bonodori

Por otro lado, en esta iniciativa de ocio, el Mercado colabora con la Asociación Cultural Dentou y la Escuela Complementaria Japonesa, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer a ciudadanos locales y turistas un novedoso espacio gastronómico y lúdico en torno a la cultura japonesa tradicional.

Durante dos días, el Festival Bonodori se instalará junto al Mercado con diversos stands de restauración especializados en comida japonesa, que presentarán platos elaborados por sus cocinas en pequeños menús de degustación, y a precios muy económicos.

Así, los visitantes podrán saborear platos tan tradicionales como el yakitori (pinchitos de pollo con salsa japonesa), Takoyaki (albóndigas de pulpo), Okonomiyaqui (tortilla japonesa con verduras) o los Kakigori (auténticas granizadas japonesas). Junto a estos stands se habilitará un espacio con mesas y sillas para acoger a aquellos visitantes que se animen a degustar estos suculentos platos.

Además, el Festival estará amenizado con varias actuaciones musicales y distintos talleres lúdicos para niños y adultos. Todos podrán participar de forma gratuita. Así, se desarrollará una gymkana japonesa, habrá talleres de papiroflexia y exhibiciones de artes marciales, entre otras actividades.

Sobre el escenario, que también estará ubicado en la Plaza, junto al Mercado, actuará la pianista y cantante Satomi Marimoto, un talento musical afincado en Canarias, pero nacida en Japón. Satomi ofrecerá un recital de música tradicional japonesa al aire libre, junto al virtuoso músico Tomás López, que le acompañará interpretando instrumentos de cuerdas típicos de Japón.

También se dará cita en este Festival el dúo español Kokeshi, que se caracteriza por ofrecer un repertorio musical basado en canciones folclóricas de Japón y que han resultado ser las ganadoras del primer premio del concurso We love japonese songs 2013, que organiza el prestigioso canal de radio y televisión pública de Japón NHK World.

Etiquetas
stats