Mercadona recorta su horario y regula el aforo máximo para evitar aglomeraciones

Varias personas esperando a pagar su compra en un Mercadona de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Desde este lunes, la cadena de supermercados Mercadona informa que establecerán una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y “hacer frente a la situación excepcional” que vive el país por el coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el suministro de productos de primera necesidad está garantizado.

En un comunicado, la empresa informa que sus tiendas permanecerán abiertas en horario de 09.00 a 20.00 horas, aunque se irá adaptando “a las circunstancias cambiantes”, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Para tratar de evitar aglomeraciones, Mercadona pone a cargo del responsable de cada establecimiento -apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”- la decisión del número máximo de personas que pueden permanecer en el comercio.

“No se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes”, informa en la nota. Además, a la entrada de cada establecimiento “estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno”, algo “que deberá respetarse para poder acceder”.

La separación de un metro en el interior del local se llevará a cabo “con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas”, según el comunicado.

La empresa también recomienda a las personas que realicen la compra en sus establecimientos que acudan en solitario y eviten ir acompañadas de aquellos que formen parte de grupos de riesgo, como “ancianos o personas con enfermedades crónicas”; para evitar aglomeraciones, aconseja “espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura” y realizarla con “agilidad y rapidez”. Además, pide evitar el uso de dinero en efectivo y que esta acción se haga preferentemente con tarjeta.

La nota concluye informando de las “medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos”.

Etiquetas
stats