Nubes con lloviznas predominan en el norte de las islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas, con probabilidad de lloviznas durante las primeras y ultimas horas, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 a 5 ó fuerza 5, aumentando a fuerza 5 a 6 en canal Anaga-Agaete y costas sureste y noroeste de La Palma y Gran Canaria; intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de La Gomera y sureste de Tenerife. En las costas suroeste de las islas de mayor relieve, variable fuerza 2 a 3 ó fuerza 3.

Marejada en aumento a fuerte marejada en canales entre islas, Lanzarote y Fuerteventura; en el resto marejada, con áreas de fuerte marejada salvo las costas suroeste de islas de mayor relieve donde habrá marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Campaña del 1-1-2 en Twitter

Por otro lado, el servicio de emergencias 1-1-2 de Canarias refuerza la campaña #Riesgo0 ante la llegada del verano y las altas temperaturas a través de su perfil en Twitter en el que enviará consejos y enlaces a vídeos con medidas de autoprotección.

De esta manera se pretende que los ciudadanos aprendan a autoprotegerse y que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente, indica el 1-1-2 en un comunicado. Durante toda esta semana, las acciones de comunicación del 1-1-2 Canarias incidirán en la difusión de las medidas preventivas que se deben poner en práctica ante la llegada de altas temperaturas y calima al archipiélago.

A través del perfil del 1-1-2 Canarias en Twitter, y mediante el hashtag #Riesgo0, se enviarán diferentes tuits y enlaces a vídeos con consejos de autoprotección que recibirán directamente sus más de 56.000 seguidores. Para consultar o ampliar la información relacionada con este tipo de consejos en cualquier momento, la web del Gobierno de Canarias facilita un extenso listado en el que se describen diferentes situaciones y las correspondientes recomendaciones que se deben seguir para evitar riesgos.

Asimismo, en el perfil cecoes112 en YouTube se encuentran disponibles los vídeos explicativos de la App FRESS112 y los relacionados con consejos de autoprotección.

Etiquetas
stats