La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Miles de jóvenes bailan al son de Cruz Cafuné en el 'Honor Canario Urban Fest' de Lanzarote

Miles de jóvenes bailan al son de Cruz Cafuné en el Honor Canario Urban Fest

Canarias Ahora

0

La Ciudad Deportiva de Lanzarote vibró al ritmo del Honor Canario Urban Fest con la esperada actuación de Cruz Cafuné, la estrella indiscutible de la noche. Este sábado, 22 de junio, más de 7.000 personas se congregaron para disfrutar de una jornada inolvidable que no solo celebró la música urbana, sino también la cultura y la identidad canaria.

Desde muy temprano en la tarde, las puertas de la Ciudad Deportiva se abrieron para recibir a miles de jóvenes que no quisieron perderse el primer Honor Canario Urban Fest, que dio inicio con la actuación de algunos de los mejores DJ's del panorama local.

Después de disfrutar de la actuación de los cinco teloneros emergentes seleccionados a través del concurso Lz Urban Contest, entre los que se erigió como ganador el cantante CZeeta, llegó el momento más esperado cuando Cruz Cafuné salió al escenario y despertó el sentir canario más urbano entre sus fans. El rapero canario no defraudó, ofreciendo un espectáculo que resonó con el orgullo y la identidad canaria con temas emblemáticos y nuevas canciones llenaron el ambiente de energía y emoción, haciendo que el público coreara y bailara al unísono.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, se mostró muy agradecida por la respuesta masiva de jóvenes de todas partes de la isla y de La Graciosa, “que estaban demandando (...) que se les brindara la oportunidad de divertirse en un evento de calidad como este que, además, impulsa la creatividad y el buen hacer de nuestros jóvenes artistas canarios”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Jesús Machín, consideró que “la noche concluyó con un sentimiento de celebración y éxito, ya que el Honor Canario Urban Fest no solo cumplió con las expectativas, sino que dejó una huella imborrable en todos los asistentes, consolidándose como un evento esencial para la promoción de la cultura y el talento canario. Lanzarote demostró una vez más que es un lugar donde la música, la cultura, el buen ambiente y la inclusividad se pueden encontrar para crear experiencias memorables”.

Esta primera edición también contó con la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, así como del vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, el alcalde de Arrecife, Yonatán de León, y el teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Festejos, Echedey Eugenio, que coincidieron en manifestar su satisfacción al ver cómo la capital se convertía en el epicentro de un nuevo festival de música urbana que, además de ofrecer buena música, pone en valor la creatividad y el arte de los jóvenes canarios.

El Honor Canario también brilló por su compromiso con la inclusividad, destacando el Punto Naranja como servicio de apoyo a personas con discapacidades que incluyó los chalecos sensitivos para personas con limitaciones auditivas y las zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Así como el Punto Violeta, en esta ocasión, de la mano de la asociación LGTBI+ Lánzate.

Etiquetas
stats