Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La huelga feminista del 8M en Canarias

Arranca la manifestación feminista en las capitales canarias

8 marzo 2019 - 21:27 h

Canarias se suma a las manifestaciones feministas que han sido secundadas de forma “imparable” en Península, con cientos de miles de personas en la capital y docenas de marchas en el resto del país.

Lo último, minuto a minuto

00:07 h, 9 de marzo de 2019

Más de 27.000 personas en las marchas feministas de las capitales canarias

La Delegación del Gobierno ha cifrado en más de 27.000 asistentes a las protestas; aproximadamente 12.000 en la capital grancanaria y más 15.000 en Santa Cruz de Tenerife.

Puedes ampliar el contenido en este enlace.

22:18 h, 8 de marzo de 2019

El feminismo marcha en Canarias para "demostrar que no se juega con los derechos de las mujeres"

Miles de personas se han manifestado este viernes en las principales ciudades de Canarias convocados por colectivos feministas para reclamar una igualdad real entre hombres y mujeres y denunciar la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los manifestantes, en su mayoría de mujeres, marchaban tras grandes pancartas con el lema “Si las mujeres paramos, se para el mundo”, y llevaban otras con reivindicaciones como “Igualdad”, “Somos imparables”, “No es no, lo demás es violación”,“Llueven mujeres desafiando el poder”o “Ni locas ni santas”.

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación tuvo que cambiar su recorrido habitual (de la Plaza Weyler a la Plaza de la Candelaria) y salir desde las inmediaciones del Parque La Granja debido a las celebraciones paralelas del Carnaval.

Durante el recorrido se han podido escuchar cánticos como “Arriba el feminismo que va a vencer y abajo el patriarcado que va a caer” y “No es un caso aislado, se llama patriarcado”.

En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación ha comenzado con una batucada y ha discurrido desde la plaza de la Feria hasta la de Santa Ana, en un ambiente festivo con mujeres de todas las edades a las que también acompañaban niños.

La portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria Nayra Marrero ha indicado que este 8 marzo “vamos a volver a hacer historia, necesitábamos demostrar que no se juega con los derechos de las mujeres”, pues “seguimos viviendo en un sistema patriarcal y hace falta seguir exigiendo derechos”.

21:40 h, 8 de marzo de 2019

“Las mujeres nos unimos frente a la ofensiva ultraliberal, patriarcal y racista”

La manifestación convocada por la Plataforma Feminista Palmera en el Día Internacional de la Mujer congregó en Santa Cruz de La Palma a unas mil personas.

Puedes continuar leyendo la información en este enlace.

21:36 h, 8 de marzo de 2019

Manifestación feminista en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife inicia su marcha feminista desde el Parque La Granja y finalizará en la calle José Manuel Guimerá.

Estás leyendo...

21:27 h, 8 de marzo de 2019

Arranca la manifestación feminista en las capitales canarias

Canarias se suma a las manifestaciones feministas que han sido secundadas de forma “imparable” en Península, con cientos de miles de personas en la capital y docenas de marchas en el resto del país.

20:08 h, 8 de marzo de 2019

Unas 200 personas se concentran en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife contra la "justicia patriarcal"

“Muchas de las actuaciones que estamos viendo por parte de la Justicia son de carácter patriarcal; ejercen una violencia institucional sobre las mujeres...”, dijo Begoña Barras, de la la Plataforma Feminista 8M.

Puedes continuar leyendo la información en este enlace.

19:43 h, 8 de marzo de 2019

La huelga de mujeres deja prácticamente sin actividad la Universidad de La Laguna

El paro general ha sido secundada por el 93,55% de la comunidad universitaria, según se desprende de los datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos.

Puedes ampliar la información en este enlace.

18:36 h, 8 de marzo de 2019

17:01 h, 8 de marzo de 2019

Las mujeres salen a la calle en Los Llanos para reivindicar la igualdad efectiva

Los Llanos de Aridane acoge la primera manifestación feminista del 8 de marzo en La Palma convocada por la Plataforma Feminista Palmera bajo el lema Si nosotras paramos, se para el mundo. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, ha recorrido este mediodía el tramo comprendido entre La Placeta y la Plaza de España para rechazar la violencia machista y reivindicar una igualdad efectiva.

16:51 h, 8 de marzo de 2019

Los sindicatos canarios anuncian un seguimiento de la huelga feminista similar o superior al año pasado

Sin datos todavía globales para la comunidad autónoma, la secretaria de Acción Sindical, Mujer e Igualdad de CCOO en Canarias, Esther Martín, ha explicado que en el conjunto de España se estima que han hecho huelga completa o parcial seis millones de trabajadores, un millón más que el año pasado

16:46 h, 8 de marzo de 2019

15:14 h, 8 de marzo de 2019

14:28 h, 8 de marzo de 2019

La arena de Maspalomas también reivindica la igualdad el 8M

La igualdad real entre mujeres y hombres también se reivindica desde la arena de Maspalomas, una de las principales áreas turísticas del sur de Gran Canaria. El escultor francés Laurent Chretien ha elaborado una obra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Sin la mujer, la vida es prosa’, una frase del escritor Ruben Darío, la escultura pretende reflejar, a través de este arte efímero, “la lucha de ni una menos, la libertad, la seguridad, la inclusión, el respeto y la vida”.

14:21 h, 8 de marzo de 2019

Es tiempo de mujeres

Artículo de opinión de Ángel Victor Torres

14:16 h, 8 de marzo de 2019

13:46 h, 8 de marzo de 2019

12:28 h, 8 de marzo de 2019

12:09 h, 8 de marzo de 2019

Nueve de cada diez hombres juzgados en Canarias en 2018 por violencia de género fueron condenados

El Archipiélago se mantiene como la cuarta comunidad con mayor tasa de víctimas. Las denuncias se redujeron un 7% en las islas con respecto a 2017

11:38 h, 8 de marzo de 2019

Solo cuatro alcaldesas de 21 municipios en Gran Canaria: “Los hombres siguen copando los espacios de poder”

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, María del Rosario Marrero, su homóloga en Firgas y Carmen Hernández, en Telde, apoyan la huelga feminista del 8 de marzo

11:05 h, 8 de marzo de 2019

“El feminismo debe barajar todas las opresiones, yo soy mujer y también soy negra”

Melinda Decker vive en Gran Canaria, es fisioterapeuta y su compromiso con el activismo feminista la ha convertido en la portavoz en el Archipiélago de Afroféminas, una comunidad para mujeres afrodescendientes

Etiquetas
stats