Muere un mecánico en el incendio de un petrolero en La Luz
Un mecánico de 50 años de nacionalidad polaca murió este viernes en un incendio que se declaró en la sala de máquinas del petrolero Olivia, atracado en la dársena exterior del Puerto de La Luz y Las Palmas. Capitanía Marítima ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro.
El siniestro se declaró a las 18.00 horas y quedó controlado a las 19.00, aunque la densa columna de humo producida fue sido visible desde diferentes partes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El petrolero está atracado en la dársena exterior y el fuego movilizó a varias dotaciones de Bomberos ante la máxima peligrosidad, debido a las características del buque.
El Olivia, un petrolero de 111 metros de eslora, es de bandera noruega y está especializado en el suministro de combustible a los barcos pesqueros que operan en el banco de Mauritania. Su dotación está formada por quince tripulantes, mayoritariamente de nacionalidad polaca, como la del fallecido.
La muerte del marinero, cuya identidad no ha sido facilitada aún de modo oficial, se produjo en la sala de máquinas, que al parecer ha resultado la más afectada por este incendio.
El capitán marítimo de Las Palmas se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso.